Tlf. y Fax: 0034.952929198 service@marineyachtcare.es

Seguramente te haces la pregunta de ¿por dónde empezar para cambiar la propiedad de una embarcación? y antes de que te lo expliquemos, tienes que saber que toda la documentación la tienes que presentar antes de que transcurran 3 meses desde el momento en el que firmaste el contrato de compraventa de la embarcación. De no cumplir con este requisito, la administración marítima impone multas que pueden llegar a alcanzar los 1.500 euros.

Para realizar el trámite de cambio de propiedad es necesario comunicar el hecho de adquirir la embarcación en el Distrito Marítimo al que pertenece la matrícula de la embarcación. En el caso de las naves de la lista séptima, los actos registrables se pueden realizar también en la Capitanía Marítima del puerto de matrícula. Además, hay que comprobar si la embarcación que adquiriste no está exenta de despacho de buques.

Las documentaciones fundamentales para realizar este trámite son:

  • Fotocopia del documento de identidad (CIF, DNI, NIE) de los compradores y vendedores;
  • Contrato de compraventa firmado por ambas partes;
  • Documentación completa y correcta de la embarcación, que incluye: licencia de navegación o rol de despacho y dotación, certificado de navegabilidad y hoja de asiento;
  • Justificante de pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Translate »