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¿Has pensado en renovar tu embarcación y uno de los cambios que piensas hacer es el de cambio de motor? Entonces debes saber que para este cambio tienes que informar a la Administración Marítima, a parte también de otros sitios.

El cambio de motor intraborda, fueraborda o mixto es una de las reformas que se realizan con más frecuencia en las embarcaciones. Pero tienes que saber que este tipo de modificación está ligada con varios trámites. Como ya hemos mencionado antes, es imprescindible informar sobre el desacople del motor antiguo y el acople del nuevo a la Administración Marítima, pero también has de dejar constancia de dicho informe en la empresa aseguradora que formalizó tu seguro náutico.

Cabe destacar que no tiene importancia alguna si tu embarcación es deportiva o mercante, el procedimiento a seguir es el mismo en ambos casos.

 

La documentación a presentar para poder realizar satisfactoriamente este trámite es la siguiente:

  1. Fotocopia del documento de identidad del propietario: DNI, NIE, CIF o poder notarial del representante;
  2. Certificado de adeudo;
  3. Factura pro forma de la compra del nuevo motor;
  4. Documentación completa de la embarcación como: licencia de navegación o rol de despacho y dotación, hoja de asiento y certificado de navegabilidad.
  5. En motores usados, es necesario adjuntar la hoja del asiento que contenga la información sobre el desmontaje, dueño y liquidación de impuestos de transmisiones patrimoniales.
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